Ahorro energético, clave para las empresas

AHORRO ENERGÉTICO

Sin lugar a dudas el ahorro energético, el consumo responsable y usar de forma eficiente la energía es fundamental para un futuro en el que podamos habitar con dignidad, sin haber destruido todo a nuestro paso. Además el ahorro energético aportará a nuestra empresa no únicamente beneficios económicos sino también mejoras ambientales y otros avances organizativos. A continuación os detallaremos los beneficios del ahorro energético y la eficiencia energética en la empresa:

  • AHORRO ECONÓMICO: Los costes energéticos están entre los componentes de mayor importe dentro de los costes totales de la cadena de producción.
  • REDUCIR LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA: Nuestra industria consume energía de los combustibles fósiles que provienen de terceros países. Generar nuestra propia energía, energía de proximidad, es necesario para ahorrar y mejorar el medio ambiente.
  • REDUCCIÓN DE LA EMISIÓN DE CO2: La actividad humana es la principal causa del efecto invernadero porque genera dióxido de carbono a partir de la explotación de los combustibles fósiles. Si reducimos nuestro consumo de energía y cambiamos los combustibles fósiles por energía renovable, disminuiremos la contaminación por C02 y contribuiremos a la lucha contra el cambio climático.

  • MÁS COMPETITIVOS: Si ahorramos energía y por lo tanto económicamente, podremos reinvertir ese ahorro en la generación de más productos o servicios finales, obteniendo unos resultados más competitivos en nuestra empresa.
  •  INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: El desarrollo en la eficiencia energética está vinculado directamente a la innovación ya que potencia la incorporación de nuevas tecnologías.
  •  OPTIMIZACIÓN DE EQUIPOS: Controlar periódicamente los equipos y hacer un mantenimiento, mejora el rendimiento, reduce el consumo de energía y favorece el proceso de producción.
  •  EMPRESA RESPONSABLE: Promocionar e instaurar la sostenibilidad económica, empresarial y ambiental, impulsa su imagen corporativa y fomenta la integración de criterios de responsabilidad social empresarial.
  •  EL AHORRO, NUEVA CULTURA EMPRESARIAL: Hay que implicar a todos los empleados para hacer un uso eficiente de la energía, algo que resultará motivador y será un valor diferencial de nuestra empresa.

 

Fuente: http://www.asociacion-anae.org/

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento de un uso responsable de la energía para tu empresa, puedes contactarnos y estaremos encantados de poder ayudarte.