Eficiencia Energética para las empresas

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El consumo responsable es la condición indispensable para Universal Energía y sus clientes, por eso a continuación os daremos unas pautas de cómo una empresa puede tener un ahorro energético considerable y por ende económico. Para Universal Energía fomentar el desarrollo sostenible contribuyendo a disminuir el consumo energético, es aportar nuestra carga positiva al impacto sobre el medio ambiente y la batalla contra el cambio climático. Estas pautas tienen como objetivo informar a las empresas de una manera sencilla.

El ahorro energético, su consumo responsable y la usanza eficiente de las fuentes de energía son primordiales en todos los niveles. Medir el ahorro energético y eficiencia energética es importante porque reduce la factura, limita la dependencia de energía exterior, y reduce los Gases de Efecto Invernadero (GEIs). De esta forma se compran los derechos de emisión con el objetivo de cometer los convenios conseguidos con la validación del Protocolo de Kioto.

Una disminución del derroche de energía, unida al progreso de otras políticas, es obligatoria para que Europa consiga sus objetivos de sostenibilidad energética.

Utilizando la energía de una forma más eficiente hace que reduzcamos el consumo de energía. Invirtiendo en equipos eficientes, con medidas de ahorro y con políticas de empresa sostenibles donde el respeto al uso de energía sea una norma de comportamiento.

La estrategia que deben seguir las empresas para conseguir eficiencia energética son:

  • REDUCIR LA DE DEMANDA DE ENERGÍA
  • VARIEDAD ENERGÉTICA
  • USO EXCLUSIVO DE ENERGÍAS RENOVABLES
  • INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  • AUTOCONSUMO A TRAVÉS DE MICRORREDES
  • MEJORAR HÁBITOS DE CONSUMO

 

  • REDUCIR LA DEMANDA DE ENERGÍA

Gestionar la demanda de energía es actualmente imprescindible en la política energética. Reducir la demanda es un avance en la economía y cumplimientos de objetivos tanto económicos como de impacto medioambiental así como de seguridad. Universal Energía quiere que la energía verde y la eficiencia energética tengan un papel primordial en Europa, porque nuestro objetivo es luchar contra el cambio climático.

  • VARIEDAD ENERGÉTICA

Contar con una estructura de diferentes fuentes de energía hace que esta sea sólida y confiable. Avanzar en tecnología, también permite utilizar sistemas tradicionales como plataformas de generación térmicas o hidráulicas, junto con tecnología capaz de generar electricidad con energías renovables.

  • USO MÁXIMO DE ENERGÍAS RENOVABLES

La energía renovable es un recurso limpio e inagotable que nos otorga la naturaleza. Además el consumo de proximidad reduce la necesidad de abastecimientos externos, disminuye la inseguridad de un suministro poco variado, beneficia el progreso en tecnología y la generación de empleo.

  • INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La innovación tecnológica está estrechamente asociada a la eficiencia energética y a la investigación de optimización de las técnicas industriales que demanden menos energía para crear bienes y servicios.

  • AUTOCONSUMO A TRAVÉS DE MICROREDES

El autoconsumo de energía, es el autoconsumo total (la energía generada se gasta absolutamente en la instalación) y el autoconsumo parcial (parte de la energía producida no se gasta y se vuelca a la red de distribución).

Las microredes ofrecen ingenio y la capacidad de distribuir la energía, mejorando la escala de necesidades, la fiabilidad de la red, las nuevas aplicaciones y la usabilidad para que la empresa pueda gestionar mejor los gastos, mientras puede actuar en el mercado energético a tiempo real.

  • MEJORAR HÁBITOS DE CONSUMO

Comportarse eficientemente está unido con adquirir tecnología y unas pautas de conducta. La clave está en saber gestionar los recursos hábilmente adquiriendo nuevos comportamientos respecto al consumo de energía.

Recuerde: La implicación de todo el personal de la empresa es imprescindible para el ahorro de energía y la eficiencia energética.

 Fuentes: www.optimagrid.com

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento de un uso responsable de la energía, puedes contactarnos y estaremos encantados de poder ayudarte.