“Start ups” ecológicas y sostenibles

La situación actual es que España es uno de los países que están más amenazados por la cuestión ecológica. El cambio climático, un modelo energético sucio y contaminante, pasando también por asuntos de calidad del aire o del agua, tienen un impacto directo en nuestra salud. Cuestiones como los incendios forestales o el abandono del campo, son problemas que tienen graves impactos sobre la transformación del territorio y en consecuencia del entorno y cuyos efectos perdurarán en el tiempo. A esto se suma el problema de la gestión de residuos y los bajos porcentajes de reciclaje, que sitúan a nuestro país lejos de cumplir los estándares europeos.

Apuesta por lo natural, orgánico y sostenible

En medio del panorama actual, las “start ups” ecológicas se están haciendo un hueco en el mercado español. Son muchas las noticias que hablan del boom que se está viviendo en España como país “ejemplo” en emprendimiento ambiental y es que la preocupación por el medio ambiente en todo el mundo ha propiciado que en los últimos años haya un incremento de la inversión de multinacionales para elaborar productos sostenibles sin elevar demasiado sus costes.

En este sentido, surgen “start ups” ambientales lideradas por jóvenes emprendedores que apuestan por proyectos originales y ecológicos. Cosmética natural, ciudades sostenibles y verdes, alimentos ecológicos y “bio”, energía responsable, y una apuesta por recuperar lo perdido, son algunas de las propuestas que se esfuerzan en salir adelante en forma de modelos que se imponen para reducir la contaminación y el deterioro del entorno urbano en el que nos enmarcamos.

Ciudadanos apoyan un medio ambiente sostenible

Según el último Eurobarómetro sobre cambio climático elaborado por TNS Demoscopia, el 79% de los españoles considera que el medio ambiente es un asunto muy serio, mientras que el 15% estima que es el problema más importante del planeta.

Se trata sin duda de un sector en crecimiento pero con riesgo. BNP Paribas ha realizado un informe sobre las inversiones más recomendables de 2017, y el sector de las energías sostenibles, los residuos y ciudades inteligentes es uno de los que presentarán mayor potencial durante este año. Aun así, proyectos políticos negacionistas con el cambio climático, como el de Donald Trump, pueden frenar el desarrollo de este sector empresarial ecológico, que actualmente se encuentra en plena fase de crecimiento.

Fuentes: Expansión; El País 

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento de un uso responsable de la energía, puedes contactarnos y estaremos encantados de poder ayudarte.